Escuelas de vuelo

La demanda de pilotos y técnicos de mantenimiento está creciendo de forma exponencial desde hace unos pocos años y parece que la tendencia es estable por el momento.

Por citar algunas cifras, tanto Boeing como Airbus, los dos fabricantes más importantes del mundo, han realizado estudios de mercado y han analizado este aspecto. Por un lado, Boeing espera una demanda de 558.000 pilotos y 609.000 técnicos de mantenimiento hasta 2034. Por otro lado, Airbus centra la demanda de sus aviones en unos 32.600 entre 2015 y 2034.

Si tenemos en cuenta estos pronósticos, no cabe duda de que, si te gusta el mundo de la aviación, ahora es un buen momento para dar el paso y adentrarse en él. Por eso, a continuación os presentamos una lista de algunas de las escuelas de vuelo en las que se pueden realizar los estudios de piloto.

FTEJerez

FTEJerez

La escuela de vuelo FTEJerez tiene su base en el Aeropuerto de Jerez y dispone de un campus propio (antigua base La Parra) en el que toda la formación se imparte completamente en inglés. La duración de los estudios de piloto en esta escuela es de 15 meses, tras la cual el estudiante obtiene una licencia ATPL. A este entrenamiento le sigue una habilitación de tipo (type rating) una vez la aerolínea haya contratado al estudiante.

Durante la formación se utilizan las avionetas Piper Warrior II y la Diamond DA-42, y un simulador de B737-800 que posee la escuela en uno de sus hangares para el curso de MCC (Multi Crew Co-operation).

Página web: www.ftejerez.com

Adventia

Adventia

La escuela de pilotos Adventia es un centro adscrito de la Universidad de Salamanca y tiene su base a pie de pista en el aeropuerto de Matacán. En este caso, la escuela de vuelo ofrece tres programas principales: el Curso integrado de ATPL, el Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, y el Curso de Adaptación al Grado Universitario (Pasarela) para los que ya sean pilotos y quieran obtener un grado universitario.

En lo que se refiere a su flota de aviones, esta escuela dispone de las avionetas Beechcraft KING AIR (C-90), la Beechcraft BARON (B-55), la Beechcraft BONANZA (F-33A) y la Socata TOBAGO (TB-10), y de los simuladores CITATION III/B-757, el Frasca C-90, el Frasca 242, el «Frasca 142, 101-G» y el FNPT II Frasca Truflite.

Página web: www.adventia.org

CTC Wings

CTCWings

Esta escuela de vuelo esta situada en Southampton (Inglaterra) y ofrece dos rutas para convertirse en piloto. Por un lado, la Whitetail Route, en la que una aerolínea te contrata al final del entrenamiento y, por otro lado, la Airline Parter Route, en la que una aerolínea te contrata antes de empezar el curso. En este último caso, el título del estudiante puede ser tanto ATPL como MPL (ATPL personalizado por la aerolínea).

El entrenamiento tiene una duración de 70 a 78 semanas, y durante 32 de estas semanas se estudia en Nueva Zelanda. A este entrenamiento le sigue una habilitación de tipo (type rating) una vez la aerolínea haya contratado al estudiante.

Su flota está constituida por 57 aviones, entre los cuales están las Diamond DA-20, DA-40 y DA-42, Cessna 172 y T67 Firefly. CTC Wings dispone también de simuladores de Boeing 737-800 y Airbus 320-200.

Página web: www.ctcaviation.com

Barcelona Flight School

barcelonaflightschool

La escuela de vuelo Barcelona Flight School pertenece a la escuela del Aeroclub Barcelona-Sabadell. Esta escuela ofrece un curso integrado de ATPL(A), cursos modulares, ATPL(H), y cursos de habilitación de tipo (type rating) Robinson R22/R44. Esta escuela de pilotos tiene dos bases en las que desarrolla sus operaciones, una en Sabadell y otra en La Cerdanya mas centrada en los vuelos a vela.

Barcelona Flight School cuenta con diferentes aeronaves entre su flota, como la Cessna C172S G1000 y la C182T G1000, la Piper PA-27 AZTEC o el helicóptero Robinson R44, y el simulador FNTP2 Simulator.

Página web: www.barcelonaflightschool.com

CESDA

CESDA

La escuela de vuelo CESDA es un centro adscrito a la Universitat Rovira i Virgili y se encuentra en Reus. Esta escuela además de ofrecer el Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, ofrece otros cursos y habilitaciones como la habilitación de instructor de vuelo FI (A), la capacitación IR para ME y la FI de IR o los modulares IR (para SE (Single Engine) y ME (Multi Engine) e IR, entre otros.

La flota de CESDA incluye las aeronaves Diamond DA-20, Diamond DA-20 C1, Piper PA-28R y Diamond DA-42NG, y los simuladores FNPT II-MCC.

Página web: www.cesda.com

CAE Oxford Aviation Academy

CAE

CAE presume de ser la mayor red de escuelas ab-initio (sin experiencia previa de vuelo) mundial. Tiene escuelas en Ámsterdam, Bruselas, Gondia, Melbourne, Oxford y Phoenix, y cada una de sus sedes incorpora un campus para sus estudiantes.

La escuela ofrece el curso de ATPL tanto en modo integrado como modular, además del curso MPL específico para cada aerolínea.

Su flota consta de 170 aviones, la mayoría equipados con la tecnología G1000 (Glass cockpit) entre los cuales se encuentran la Piper Warrior, Seneca, Arrow, Diamond DA-20, DA-40 y  DA-42, entre muchas otras.

Página web: www.caeoaa.com

Por supuesto, existen muchas más escuelas de vuelo de excelente nivel. No obstante, esperamos que esta lista os sea de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .