Un avión «salvavidas», idea del ingeniero Vladimir Tatarenko

El ingeniero aéreo Vladimir Tatarenko publicó en su cuenta de youtube el vídeo de la que podría ser una solución al gran número de vidas que se pierden en los accidentes aéreos.

La idea de este avión «salvavidas» consiste en la separación de la cabina de los pasajeros y los motores en caso de accidente. El proyecto de Tatarenko presenta la cabina de los pasajeros como una cápsula independiente ensamblada a la cabina de mando y los motores.

plane3

El principal obstáculo de este proyecto es que requiere grandes sumas de dinero, ya que para implementar esta idea revolucionaria en el mundo de la aviación sería necesario modificar el modo de construcción de los aviones. Asimismo, para permitir el correcto funcionamiento del sistema de paracaídas sería necesario utilizar materiales más ligeros al igual que resistentes, como puede ser el caso de la fibra artificial kevlar.

En el año 2013, este ingeniero aéreo ya presentó un primer sistema de avión «salvavidas»:

Para terminar, os dejamos una de las citas inspiradoras que introducen las presentaciones de ambos proyectos: «La vida es sagrada, es decir, es el valor supremo al que están subordinados el resto de los valores». [Albert Einstein]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.