Clases de bodegas

Las bodegas de carga se clasifican según su sistema de extinción y si la tripulación tiene acceso al compartimento o no. Las clases de bodegas que existen son:

  1. Las clase A son compartimentos fácilmente accesibles por alguien de la tripulación y éste podría detectar un posible fuego rápidamente.
  2. Las clase B disponen de detectores de humo o fuego que avisan a la tripulación de vuelo. Como la clase anterior, la tripulación tiene acceso al compartimento durante el vuelo y el fuego se puede extinguir usando un extintor de mano. También existe la posibilidad de controlar la ventilación del compartimento.
  3. Las clase C también disponen de un detector de humos o incendios que avisan a la tripulación de vuelo. Además incorporan un sistema de extinción de incendios que se controla desde la cabina de vuelo y un sistema de ventilación capaz de evacuar los humos y vapores. Los compartimentos C no son accesibles durante el vuelo. Normalmente, cuando nuestra maleta se factura viaja en una bodega de este tipo.
  4. Las clase D fue una categorización que se eliminó de las especificaciones CS-25.
  5. Las clase E, igual que la clase C, disponen de detectores de humo o incendio con avisos en cabina. Se puede controlar la ventilación del compartimento y éste es accesible en vuelo. Este tipo de bodegas son exclusivamente usadas en aviones de carga y las salidas de emergencia siempre deben ser accesibles para permitir una posible evacuación de la tripulación.
  6. Las clase F es una nueva categoría en la que la detección y extinción del fuego se pueda realizar sin la necesidad de que un tripulante entre en el compartimento y a la vez, sea capaz de contener grandes volúmenes de carga. Esta clase es especialmente interesante para aviones Combi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .